tratamientos

Disponemos de una extensa lista de tratamientos que pueden modificar el tacto, el olor o las características de los textiles tratados. A continuación mostramos una lista con la descripción de cada uno de ellos:

Aloe Vera

Entre muchas propiedades la Aloe Vera facilita la curación de heridas y suaviza y mantiene la piel hidratada. Al aplicar extracto de Aloe Vera a los textiles, conseguiremos que éstos posean un tacto muy suave y deslizante y unas propiedades especialmente indicadas para personas con piel muy sensible.

Anti-Encogimiento

Crea una fina película sobre el tejido que fija las fibras impidiendo el desplazamiento entre ellas, y por tanto su encogimiento.

Anti-Peeling

Una vez aplicado éste tratamiento, se creará sobre el tejido una película protectora que evitará la aparición del peeling (las famosas bolitas).

Anti-Stress "Iones negativos"

El producto confiere al tejido, especialmente de fibras sintéticas, propiedades ANTI-STRESS activando los iones negativos y proporcionando de esta forma, una sensación de bienestar natural.

Un ion negativo es definido como una partícula ultra fina con carga eléctrica negativa.

Incluso en el campo médico están progresando los estudios sobre los efectos de los iones negativos en el cuerpo humano observando entre sus efectos un refortalecimiento de las defensas, una mejor circulación sanguínea, mayor estabilidad mental y un descanso más relajante. En general una mayor sensación de bienestar.

Antiácaros - Antimosquitos - Antichinches - Antipolillas

Éste tratamiento protege a los textiles contra los ácaros del polvo doméstico, mosquitos, chinches y polillas.

Antimicrobiano

El tratamiento antimicrobiano está indicado para los textiles que están en contacto con la piel. Su acción bacteriostática impide la actividad, crecimiento y multiplicación de las bacterias.

Antimicrobiano - Antihongos - Antiácaros

Este tratamiento evitará la aparición de moho y otros microorganismos en los textiles tratados.

Aromaterapia

Tratamiento destinado a las fibras celulósicas y sus mezclas, mediante el cual obtendremos textiles con un tacto muy suave y un aroma muy fresco y agradable.

Indicado para artículos de rizo, ropa de cama y textiles en general.

Cera de abeja

Éste tratamiento incorpora cera de abeja natural que facilita la curación de heridas, cuida la piel y da suavidad al tejido. Además se aumentará la facilidad de cosido del producto y se conseguirá un tejido con un gran brillo si se combina con un proceso de calandrado.

Coolfresh

Confiere a los textiles protección contra las bacterias y hongos que provocan su deterioro. Su aplicación está especialmente indicada en textiles para el hogar y textiles para automoción.

Coolmax

El COOLMAX es un proceso mediante el cual se le aplica a los textiles un suavizante compuesto por un ácido graso condensado, silicona y un aditivo derivado del mentol. Con ello conseguiremos que los textiles tengan:

  • Un tacto refrescante
  • Una buena rehumectabilidad del tejido con lo que se aumenta la sensación de frescor
  • Propiedades antiestáticas
Hidrófugo

Este tratamiento produce un efecto repelente para los líquidos. Con ello conseguiremos que tanto el agua, como cualquier otro producto líquido no penetre en el tejido.

Ignífugo

Una vez aplicado el producto, dependiendo de las concentraciones, obtendremos resultados satisfactorios a la prueba del cigarrillo o M2.

Suavizante

Con éste proceso, conseguiremos que los textiles tratados posean:

  • Un tacto natural y flexible, suave en el fondo gracias a una penetración óptima del producto.
  • Una buena resistencia al desgarre y a la abrasión
  • Una buena consistencia frente al amarilleado de la prenda
  • Mejoraremos las propiedades "wash and wear" de textiles de celulosa con acabado "easy care"
  • Aumentará el poder de recuperación en los géneros de punto.
Ultra-Silpure

Es un tratamiento antibacteriano basado en la liberación controlada de iones de plata, protegiendo al tejido contra el crecimiento de bacterias incluso después de numerosos lavados.

Listado actualizado el: 02/03/2017 a las 11:17:11